martes, 19 de julio de 2011

Encuesta "Cállate o te apuñalo con un hisopo"




Hola a todos, esta es una encuesta que encontre en: http://world-magic-words.blogspot.com. Me pareció divertida y aquí se la traigo para que lean mis respuestas y se motiven a contestarlas en sus blogs.

¿Qué es un escritor?
Alguien que siente pasión por transmitir sus sentimientos al mundo. Alguien que necesita desahogar sus pensamientos e ideas sobre cómo percibe la existencia de lo que le rodea.

¿Por qué se escribe?
En primer lugar para liberarse, luego te haces adicto a ese estado de relajación, hasta que un día descubres que no puedes dejar de hacerlo. La adicción se convierte en tu pasión, la escritura pasa a formar parte de ti como el color de tu piel y ojos. Lo que soy yo, sinceramente no sé cuándo me enamoré de la escritura ni de la lectura, pero escribo porque me gusta dar vida a mis personajes y me gusta plantear ideas sobre cómo se ve al mundo y cómo debería ser. Creo que cada escritor intenta plasmar lo que pasa a su alrededor y cómo le gustaría que fueran las cosas en realidad.


¿Para quién se escribe?
Sería una GRAN mentira decir que para mí solamente, también me gusta cuando los lectores apoyan mis escritos. Supongo que es un poco de ambos, escribo para mí y para los lectores, para mí porque necesito plasmar lo que siento y para los lectores porque, al final de cuentas, se busca cierto grado de aceptación con respecto a lo que se está escribiendo, aunque también es interesante cuando no se muestran muy de acuerdos, se puede sacar una buena idea para una historia sobre eso XD.


¿Qué significa para vos escribir?
Como dije anteriormente, una vez que empiezas con la adicción a la escritura no puedes parar, se convierte en algo natural en tu vida, casi tanto como respirar. Además es algo maravilloso cuando tus escritos pueden hacer cambiar la vida de alguien y lograr que otros puedan ver la vida desde más de un punto de vista.


¿Algún personaje propio es el reflejo de tu personalidad?
Pienso que todos los personajes que hace el escritor muestran un lado del autor, después de todo provienen de esa persona, aunque si lo que se pregunta es que si algún personaje está hecho exactamente a como es el escritor, pues no. No creo que el escritor haga un personaje a imagen y semejanza ¿Por qué? porque, a mí parecer, siempre hay aspectos acerca de nosotros que no nos gustan y eso lo mejoramos en los personajes o al contrario se empeoran, según sea la intención con la que se crea el personaje.


¿Tomas detalles de la realidad para forjar la identidad de tus personajes?
 Todo, absolutamente todo, proviene de lo cotidiano, de lo que vemos día a día. La bombilla proviene del sol, el ventilador del viento. Todo lo que hacemos proviene de la realidad, así que los personajes deben tener un aspecto real de las personas.


¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionado por el gusto de escribir a ser un escritor?
Sinceramente no puedo responder, supongo que si tus escritos lograron mover a varias personas y lograste cambiar su perspectiva o hacerlos fantasear con alguna escena escrita, ya eres un escritor y no sólo un aficionado.


¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesantemente literaria?
 Claro que sí, se pueden expresar mucho mejor las emociones, los paisajes, los detalles de los personajes sin repetir demasiadas palabras y así se hace mas fluida la lectura.


¿La escritura es un oficio o un destino, o ambas cosas?
Ninguna de las anteriores, la escritura es una pasión, es una inspiración casi tanto como dibujar o cantar, en este caso estaría hablando de escritura creativa ya que la cosa se me pone dura si hablamos de escritura academica n_n'' Siguiendo con lo anterior, si tienes pasión y estás decidido puedes convertir esa pasión en tu oficio, en cuanto al destino, la pregunta que me haría sería esta ¿alguien nace para escribir así como los grandes cantantes o artistas? aquí ya nos vamos por otra vía muy alejada a la encuesta, si quieren discutir de esto escribanme, de resto sigamos con las preguntas.


¿Hay, en tu opinión, alguna fórmula que a la hora de escribir resulte útil o mejor, en un plano general?
Mi súper secreto a la hora de escribir es sentir lo que escribo, meterme de lleno con los personajes, vivir, literalmente, la experiencia por la que ellos están pasando. Pienso que si yo siento todo lo que ellos sintieron, entonces puedo ser capaz de hacer sentir al lector las emociones que azotan a los personajes.


Fin. Vamos no se quejen que no fue tan larga ¬¬ espero que la publiquen en sus blogs para que noten lo interesante que es leer las opiniones tan diferentes o iguales de los demás. Cuídense.



4 comentarios:

  1. Bueno en muchas cosas coincidimos, en otras la verdad que me dejaste pensando. Y en respuesta a la pregunta que te surgió mientras respondías: Yo pienso que uno nace con el don de la escritura, así como un cantante no puede desplegar sin una buena voz. Un escritor jamás llegaría a ninguna parte si en su interior, no palpita la imaginación y las ganas de trasmitir. Todos podemos tener potencial, pero no todos somos capaces de hacerlo llegar a otras personas. Uno necesariamente tiene que nacer, con el pequeño toque artístico. Y desde ahí tomarlo y trabajarlo, hasta llegar a perfeccionarlo. Dudo que alguien que no posea estos detalles, pueda en verdad ser un escritor.
    Bueno esa es mi humilde opinión. Me gustaron leer tus respuestas, muy objetivas. Te dejo un saludo Tey. Me alegro mucho que hayas decidido abrir el blog. Si necesitas cualquier cosa solo pregunta!! bye ^^

    ResponderEliminar
  2. Wow Que blog tan espectacular...... que envidia.......... esta mejor que el mio, jajajaja despues de todo se nos pegó el vicio de el internet. Espero verte en mi blog!........ Quisiera estar en blogspot, es muy bueno pero my blackberry tiene aplicacion para wordpress :(

    ResponderEliminar
  3. Para Tammy: Tienes razón, pero aún (según yo) pienso que muchas personas pueden tener el don y ser capaces de llevarlas a otros pero quizás les falte perseverancia. Por lo menos ¿cuantas personas no conoces que cantan de maravilla y sin embargo no son cantantes? Disculpa es que cuando se trata del destino me pongo a pensar en muchas cosas. A veces pienso en que uno forja su destino, pero otras en que la vida te da ciertos escenarios y casualmente terminas donde tenías que terminar. En fin... volviendo al tema. Sí, es necesario tener el don de la escritura para poderlo transmitir, en cuanto al destino... me quedó pensando n_n''
    Cuídate Tammy. Gracias pro ofrecerme tu ayuda, no te sorprendas si un día te acoso con preguntas sobre cómo usar el blog.

    ResponderEliminar
  4. Para auxtria: Gracias auxtria!! Que bueno que te gusto el blog, y en cuanto al tuyo, sabes que tienes más contenido que yo y más profundidad, así que no te quejes ¬¬ jajajaja
    Por supuesto que me verás en tu blog, adoro tus poemas. Son lo máximo!!
    Y tú me pegaste el vicio, yo andaba tranquila hasta que tú llegaste XD
    Espero verte de nuevo por aquí. Cuídate.

    ResponderEliminar