martes, 25 de febrero de 2014

Secretos que jamás contaste - Reseña

¡Hola a todos!
Hoy les quiero hablar de esta novela que engancha con tan sólo leer la sinopsis. ¿No me creen? Júzguenlo ustedes mismos.


Sinopsis:

Yo era la chica a la que no mirabas cuando pasabas a mi lado, la que andaba cabizbaja y no dedicabas un solo pestañeo, la que se sentaba en primera fila esperando que alguien se percatara de mi presencia... pero en ese tiempo aprendí algo: 
No eres visible ante nadie hasta que no eres la protagonista de algo importante.
Y entonces me volví la protagonista de las conversaciones en los pasillos, la dueña de los pensamientos de muchos profesores. Mi nombre se volvió visible ante los ojos de todos porque en esos días aparecí muerta en los baños del instituto. ¿Suicidio? Todos creen que si, pero no estaba tan desesperada para quitarme la vida. Alguien me asesinó. 

Y ahora mi mejor amiga de la infancia ha regresado al enterarse de mi muerte y quiere saber la verdad de todo lo que me ocurrió. Lo que no sabe es que mi asesino está más cerca de lo que ella piensa observando cada uno de sus movimientos y cuanto más se aproxima a la verdad más lo hace de acabar bajo tierra, como yo. 


Reseña:

¿A poco no desean tener este libro en sus manos?
Desde que leí la sinopsis quedé con  ganas de leerlo y por fin lo he terminado. Me ha gustado tanto que me animé a hacer una pequeña reseña. Veamos qué tal sale.

Desde el primer párrafo hasta el último, el autor (Isaías Cortejosa) atrapa con la cantidad de intrigas y misterios que envuelven a los protagonistas. No existe sólo uno, ni dos; todos los personajes que se mencionan en el libro, incluyendo los fallecidos, tienen su historia y momento protagónico para desenredar  la trama. El pasado se une con el presente de una forma tan esencial, que sin ella resultaría imposible comprender la conexión de varios puntos. Y justo en esta conexión es donde queda el escalofrío de lo letal que pueden resultar los secretos. 

Spoiler
La historia comienza con la mejor amiga de Isabel (la chica asesinada), Laura, quien al descubrir que su amiga no se suicidó, toma la decisión de dar con el culpable de su muerte. A partir de este momento comienza lo verdaderamente perturbador, los mensajes que llegan a Laura para darle pistas sobre la muerte de Isabel logran confundirla y llevarla a la boca del lobo. ¿Puede confiar en la persona de los mensajes?, ¿puede confiar en las personas que la rodean?, ¿puede confiar en sí misma para no tener el mismo destino que su amiga?
Éstas son algunas de las muchas preguntas que consumen al lector al ir pasando las páginas. 
Fin del spoiler

Toda la novela es una combinación de intrigas, misterios, suspenso, acción y romance. Si bien en algunas partes sentí que el autor avanzó de una manera muy rápida con respecto a los sentimientos o psicología de algunos personajes, la trama y los giros de la novela compensan esa rapidez. Dentro de mis gustos personales  es excelente y tomo el atrevimiento de recomendársela a todo aquel que me esté leyendo. Pasaran un rato muy agradable leyendo y se preguntaran más de una vez cuál es el secreto que se quedará con ustedes hasta el final. 

Acá les dejo el link para que puedan descargarla:

Descarga: Secretos que jamás contaste


¡Cuídense mucho y disfruten de la lectura!


1 comentario:

  1. ¡Hola! ^-^

    Pues no tiene mala pinta, pero eso de tener que leerlo en el ordenador... bueno, me lo descargo igualmente.

    Besos.

    ResponderEliminar