miércoles, 8 de mayo de 2013

Wattpad + Recomendación



Hola a todos!!

En esta oportunidad me gustaría hablar un poco de la página Wattpad. Hace poco me enteré que también es una aplicación para celulares, hasta ahora pensaba que se trataba de una página similar a Fanfic.es o FictionPress, donde se posteaban historias de autores noveles y se dejaban comentarios. En Wattpad hay algunas cosas extras que me parecen bastante interesantes. Se pueden votar las historias, almacenar las que te gustan en tu biblioteca personal y según el número de lecturas y votos, la historia puede estar entre las categorías que se ofrecen como lo más destacado, lo más interesante, gemas sin descubrir (creo que así es como funciona). En resumen, es una página muy buena para publicar historias que se desean conocer, aunque, por lo que he visto, hayan más problemas, que en otras páginas, con respecto a continuas actualizaciones para mejorar el sistema, y un tema un tanto delicado como los derechos de autor. Al parecer algunos se toman la libertad de postear libros comerciales bastantes conocidos, por ejemplo El Alquimista de Paulo Coelho. Algunos no les desagradara encontrar dichos libros gratuitamente en la página, después de todo hoy en día los libros cuestan más que el alcohol (una de las tantas imágenes que se ve por las redes sociales que hace referencia a la educación. ¿cómo quieren que se fomente la educación si un libro vale más que una botella de ron?). Pero hay que recordar, sobre todo para los que deseen publicar algún día, que esos libros son el medio de subsistencia del escritor, a ninguno de nosotros (los escritores) nos gustaría que después de tantas horas y horas de trabajo duro, investigaciones y noches sin dormir, porque a la muy antojada de la imaginación le gusta venir en la madrugada. No se reconociera ese esfuerzo. Que no se vieran los frutos del gran trabajo por el que se pasó antes de publicar. Por suerte Wattpad tiene la opción Repotar, donde los ususarios, que respetan los derechos de autor, piden que se elimine la obra porque infrige las normas de la página. 

Me inclino a favor de Wattpad, me parece un sitio bastante agradable para perderse horas y horas leyendo un fic. Y por lo que he visto hay unos que están para quedarse calvo, sin uñas, con lágrimas en los ojos, ganas de asesinar y torturar al personaje, y claro, para los amantes del terror no pueden faltar los fics que te dicen amablemente en tu cara: "Sufre miserable mortal, porque por mí hoy no dormirás, ni hoy ni ningún otro día hasta que llegues al final" 

Después de esta pequeña opinión sobre el sitio web es justo que les deje el enlace para que ustedes mismos comprueben todo lo antes expuesto, también para los lectores y escritores que pasan por acá, dejaré el grupo de Wattpad que se encuentra por facebook. Todas las personas del grupo se apoyan los unos a los otros cuando surgen algún incoveniente en el sitio, el caso más común son problemas de acceso con la página, por las actualizaciones del sistema que mencioné al principio; también se colocan las actualizaciones de las historias que van posteando los autores, por lo que los fics nunca escasean.

Grupo de Facebook:
Grupo Facebook Wattpad

Sitio Web:
Wattpad

Antes de despedirme, me gustaría recomendarles una historia de Wattpad que me encanta. Se encuentra en sus inicios, pero los pocos caps que lleva me atraparon.

Por siempre

Siempre me pareció lejana la idea de que alguien cercano a mí, pudiera irse para siempre. La vida se había encargado de quitarme a una de las personas más importantes en mi vida, mi hermano gemelo.

Verás la vida de Kenji, cómo ésta cambió de un día para otro. 

Romance, humor y drama en esta historia.

Enpieza a leerla ahora ==> Por siempre

2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendacion del sitio web, es muy bueno es muy facil encontrar libros por las categorias. Estoy de acuerdo con tu refleccion, que sin eso no se reconoceria al autor, a su material, horas y horas de trabajo! estoy mas que de acuerdo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó el sitio, si te decides a pasarte por los grupos de face te aseguro que te recibiran con los brazos abiertos y dispuestos a leer tu opinión de las historias que por allí se publican. Hay algunas muy buenas que... Bueno, ya leiste la entrada jajaja Ya te haces a la idea.
      Y ciertamente, por tanto esfuerzo que se hace el autor merece reconocimiento y no un acto tan vil como el plagio.
      Al siguiente comentario :D

      Eliminar